Gonzaga mete miedo con un Rui Hachimura desatado

Gonzaga mete miedo con un Rui Hachimura desatado

La universidad de Gonzaga es una de las grandes candidatas al campeonato nacional, y lo ha dejado patente en su primer duelo de la temporada ante una Idaho State, uno de los grandes contenders de la Big Sky Conference, a la que encestó 120 puntos (120-79). Los Zags se sobrepusieron con facilidad ante la baja por lesión del francés Killian Tillie, cogiendo el alero Rui Hachimura las riendas del equipo (33 puntos, 4 rebotes). El internacional nipón debuta así por todo lo alto en uno de sus mejores encuentros desde que es universitario, postulándose -como estaba previsto desde esta Preseason- como uno de los más firmes candidatos al National Player of the Year.

Los de Mark Few pronto pusieron la directa en el encuentro, endosándoles 60 puntos a los Bengals al descanso, contando además con el acierto exterior de los sophomores Corey Kispert (14 puntos y 4 triples) y Zach Norvell (23 puntos y 7 rebotes). La gran superioridad mostrada por los Zags propició que Few moviese el banquillo más pronto de lo habitual, donde destacó el novato serbio Filip Petrusev con 12 puntos y 5 rebotes, el newcomer Geno Crandall con 9 puntos y 6 asistencias, y buenos minutos mostrados también por el joven francés Joel Ayayi (4 puntos).

La baja de Killian Tillie fue bien compensada por el también recién llegado Brandon Clarke, que debutó con la camiseta de Gonzaga aportando 15 puntos y 9 rebotes, formando un juego interior imparable junto a Hachimura. El interior francés estará de baja alrededor de ocho semanas por una importante lesión de tobillo.

 

 

Imagen de portada: The Japan Times

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *