Gonzaga no baja el pie del acelerador

Gonzaga no baja el pie del acelerador

La universidad de Gonzaga sigue postulándose como uno de los grandes programas a tener en cuenta de cara al campeonato nacional. Ya en su primer duelo ante Idaho State desataron un vendaval ofensivo llegando hasta los 120 puntos, y sin el lesionado Killian Tillie, y esta madrugada volvieron a sobrepasar la centena de puntos aún teniendo a Rui Hachimura limitado por las faltas en la primera parte ante una Texas Southern que fue un juguete en manos de los de Spokane.

El prometedor jugador japonés solo jugó 20 minutos de partido tras cargarse muy pronto de faltas, pero eso no fue problema para una Gonzaga que este año tiene un fondo de armario considerable. Brandon Clarke fue el encargado de echarse al equipo encima y respondió con 19 puntos, 13 rebotes y 6 tapones, respondiendo tanto en ataque como en defensa, acabando como mejor jugador del partido. Su principal segunda espada en posiciones interiores llegó de manos del novato serbio Filip Petrusev, que volvió a hacer un partido fantástico con 14 puntos y 5 rebotes viniendo desde la segunda unidad. Destacar también el gran encuentro del veterano Josh Perkins, que sumó su primer doble-doble de la temporada tras aportar 19 puntos y 11 asistencias.

Tras los problemas de faltas iniciales, Rui Hachimura regresó tras el descanso para expandir aún más las diferencias que ya de por sí eran notables tras la primera parte (24-46), y finalizó el choque con 17 puntos y 6 rebotes.

«No estoy seguro de si veremos a otro equipo en la temporada regular tan potente como lo fue éste esta noche», se limitó a decir el entrenador de Texas Southern, Johnny Jones, refiriéndose a la tremenda actuación en conjunto de los Bulldogs.

Gonzaga tendrá un duelo de algo más de nivel el próximo jueves, donde reciben a Texas A&M. Los Aggies quizás no sean el equipo tan potente de estos últimos años, pero será el primer reto de los Zags ante un programa de las Power 7.

 

 

Imagen de portada: The Spokesman-Review

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *