Gonzaga, Purdue y Seton Hall continúan imbatidos

Gonzaga, Purdue y Seton Hall continúan imbatidos

[dropcap]T[/dropcap]ras una primera parte prácticamente perfecta –especialmente gracias a un enorme trabajo defensivo– la universidad de Northwestern se complicó la vida tras el descanso, dilapidando los 22 puntos que consiguió antes del mismo y concediendo ante La Salle 50 puntos tras el primer tramo de partido, con un B.J. Johnson colosal (22 puntos, 7 rebotes, 3 robos). Afortunadamente, lograron solventar las distancias en los momentos importantes, y tanto Bryant McIntosh (21 puntos, 7 asistencias) como Scottie Lindsey (20 puntos, 6 rebotes) lograron el pase a la final del Hall of Fame Tip-Off, donde espera Texas Tech esta misma tarde.

Sigue con muy buen camino la universidad de Seton Hall, que incluso sin un buen encuentro de Ángel Delgado son capaces de ganar con solvencia su encuentro ante una NJIT que nunca fue rival para los Pirates (53-82). Desi Rodríguez con 19 puntos y el novato georgiano Sandro Mamukelashvili (11 puntos, 9 rebotes, 4 tapones) lideraron la contienda ante los Highlanders para su cuarto triunfo consecutivo.

Festival anotador de una Purdue que sigue sin echar de menos a Caleb Swanigan. Matt Painter ha cambiado su esquema desde el año pasado a un juego ofensivo mucho más alegre y rápido, y eso se nota en el nivel de anotación del equipo. Además, si el equipo está de dulce en el porcentaje de tiros, ni Fairfield ni ningún conjunto de la liga serán capaces de detenerles (106-64). 19 triples encestados, destacando el 6/6 de Dakota Mathias, el 4/6 de P.J. Thompson y el 4/5 de Vince Edwards, que se fue hasta los 21 puntos y 11 rebotes. Imparables.

También sorprende recital ofensivo de una West Virginia que ahogó literalmente a Morgan State, quienes anotaron 118 puntos y únicamente concedieron 48 en todo el encuentro, en una nueva exhibición defensiva. Daxter Miles fue el gran protagonista del choque, sumando 32 puntos en solo 23 minutos de juego. También sumó una nueva victoria para su casillero Gonzaga, que tuvo que currárselo más para derrotar a Utah State (66-79), amparados por el gran trabajo interior de Killian Tillie (20 puntos, 9 rebotes, 2 tapones).

Del resto de la jornada destacar la sorprendente caída de Florida Gulf Coast en casa de Bowling Green (83-80), la remontada de Maryland ante una Bucknell que se lo puso muy difícil en la primera parte (78-80) o el dominio de Mohamed Bamba (13 puntos, 10 rebotes, 5 tapones) en la victoria de Texas sobre Lipscomb (57-80)

Imagen de portada: SF Gate

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *