Gonzaga se alza con el Maui en un final de infarto

Gonzaga se alza con el Maui en un final de infarto

La tan esperada final entre Duke y Gonzaga dejó un partido para el recuerdo en la final del Maui Invitational 2018, y también la primera derrota de la temporada de los Blue Devils.

Rui Hachimura (20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones) y Brandon Clarke (17 puntos, 5 rebotes y 6 tapones) hicieron mucho daño a los Devils en los primeros minutos a base de versatilidad ofensiva, especialmente desde el tiro exterior. Especialmente reforzado de este encuentro ha salido el jugador japonés, que tras dos años ofreciendo pinceladas de su talento por fin parece haberse destapado como esa gran estrella que tanto ansiabamos ver. Zion Williamson (22 puntos, 10 rebotes y 4 tapones) y R.J. Barrett (23 puntos y 7 rebotes) encabezaban la ofensiva Devil, haciendo mucho daño en transición como viene siendo habitual, pero Gonzaga salía victorioso del toma y daca constante en los últimos minutos, cogiendo una ventaja que llegó a alcanzar los 14 puntos a minuto y medio para el descanso. Un triple de R.J. Barrett y un buzzer-beater desde su casa de Tre Jones cerraban la primera parte con Duke metida de nuevo en el choque (39-47).

Los de Mark Few salieron en tromba tras el descanso a sabiendas de que los Devils acabaron la parte anterior muy motivados, endosándoles un parcial de 8-0 para establecer la máxima diferencia en el marcador (39-55), de nuevo sacando partida del buen día desde el tiro exterior. Tre Jones se unió en la parte anotadora de los Devils (17 puntos) a base de penetraciones, y Cam Reddish ajustó su punto de mira para hacer daño desde el triple, pero Hachimura y compañía mantenían la ventaja gracias a su buen trabajo defensivo. Los tiros libres, la actitud de Zion Williamson y buenos minutos de Javin DeLaurier dieron vida a Duke, entrando en los dos últimos minutos con el marcador igualado a 87.

Una gran canasta de Hachimura rompía el empate a un minuto para el final, pero el marcador no volvió a moverse pese a la insistencia de los de Durham, que tuvieron hasta 7 oportunidades para anotar pero se toparon con la intensidad defensiva de Hachimura, Perkins y Clarke y la posibilidad de jugar duro aprovechando que los Devils no estaban en bonus de tiros libres, y una última intentona de R.J. Barrett acabó fuera tras pedir el joven jugador una supuesta falta de Brandon Clarke. A continuación, alegría por los cuatro costados de una Gonzaga que apunta a nuevo número uno nacional.

Puedes descargar el partido desde el siguiente enlace.

 

 

Imagen de portada: USA Today FTW

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *