Sorpresas de South Carolina y Kansas State

Sorpresas de South Carolina y Kansas State

[dropcap]E[/dropcap]l efecto Trae Young se desvaneció anoche en Manhattan, Kansas. Los Wildcats de Kansas State minaron la moral del base de Oklahoma en las figuras de Barry Brown (24) y Dean Wade (21), frustrando a la joven estrella a nivel defensivo y colaborando muy activamente en la fase anotadora del equipo para lograr el tan ansiado upset (69-87). El base se quedó en 20 puntos (8/21 en tiros), 6 asistencias y 12 pérdidas de balón en uno de sus peores partidos de la temporada, y ningún otro jugador de los Sooners fue capaz de emerger como líder secundario para evitar una derrota que pocos pronosticaban.

La otra gran sorpresa de la jornada la protagonizaría la universidad de South Carolina, que derrotaría a unos Kentucky Wildcats que se juegan su actual puesto en el ranking nacional de cara a la semana que viene (68-76). De manos de un gran Chris Silva (27) los Gamecocks lograron recuperar en la segunda mitad una desventaja de 14 puntos, mientras que los de John Calipari estuvieron aciagos de cara a canasta, incapaces de dar una estocada final en los instantes finales que al final recibieron ellos. Kevin Knox fue el mejor de los suyos con 21 puntos y 8 rebotes.

Pese al temporadón que se está marcado Clemson, la historia es la historia, y ante eso los Tigers no pudieron competir anoche frente a North Carolina. Y es que los Tigers no vencen en Chapel Hill desde 1926, sumando un poco honroso 0-59 en la pista de los Tar Heels, y la historia continúa. Cameron Johnson (21) emergió como cabecilla de la ofensiva local en la primera parte, estableciendo unas diferencias en el marcador que Clemson no fue capaz de tumbar pese a una gran segunda mitad de Marcquise Reed (21), colocando el 79-87 en el luminoso y sumando los Tigers su segundo tropiezo en los últimos tres encuentros.

Cincinnati no necesitó más que 49 puntos para tumbar a UCF en su propio feudo (49-38), con un gran Gary Clark (17+15), en un duelo marcado por las buenas defensas y la poquísima efectividad ofensiva. Por su parte, Purdue debutó con su número tres nacional venciendo con más facilidad de la esperada a una Wisconsin que no es como la de antaño (50-78), y que suma ya más derrotas que victorias. Vince Edwards el mejor de los locales con sus 20 puntos y 5 rebotes.

Otros encuentros destacados de la jornada:

Louisville 82-78 Notre Dame
Vanderbilt 62-80 Mississippi State
Pittsburgh 45-59 Syracuse
Ole Miss 69-71 Texas A&M
Connecticut 49-73 Memphis
Georgia 61-60 LSU

Imagen de portada: USA Today

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *