Un imparable Trae Young acaba con USC

Un imparable Trae Young acaba con USC

[dropcap]S[/dropcap]in duda alguna, una de las grandes sensaciones de la temporada está siendo el freshman de Oklahoma Trae Young, que empezando el año lejos de los focos que atrajeron Marvin Bagley, Michael Porter, DeAndre Ayton o Mohamed Bamba se está destapando como uno de los grandes candidatos al National Player of the Year. Prácticamente él solo está llevando en volandas a la universidad de Oklahoma al ranking nacional, donde estaba madrugada ha dado un paso de gigante derrotando in extremis a USC en su propia pista (85-83), donde el joven jugador volvió a sobrepasar por sexto partido consecutivo los 27 puntos, cosechando 29 con 9 asistencias en la mejor actuación individual de este Hall of Fame Basketball Classic. Jordan McLaughlin fue el mejor de los angelinos con 20 puntos y 9 asistencias, y de su mano estuvo poder vencer el encuentro desde medio campo, sin éxito.

En el segundo encuentro de este Hall of Fame Basketball Classic en Los Angeles no hubo sorpresa, y Arizona State sigue defendiendo su imbatibilidad esta temporada tras ocho partidos y venció con cierta comodidad a la universidad de St. John’s (70-82), que no pudo contar con Marcus LoVett. Con un Tra Holder desacertado en el tiro, fueron Romello White (22 puntos, 9 rebotes) y Shannon Evans (18 puntos, 6 asistencias) los que llevaron la voz cantante para el equipo de Bobby Hurley, que seguirá una semana más escalando puestos en el ranking nacional.

Y en el tercer encuentro de este torneo, donde se enfrentaban dos pesos pesados de este inicio de temporada como TCU y Nevada, el duelo acabó cayendo del lado de los Horned Frogs, donde el acierto de los primeros en el tiro resultó determinante para la victoria de los primero, pese a un último arreón final de los Wolf Pack (80-84). Jaylen Fisher (20) y Kenrich Williams (16 puntos, 11 rebotes) lideraron la contienda para los de Frogs, que continúan una semana más imbatidos en la competición, mientras que los hermanos Martin y Jordan Caroline (65 puntos y 27 rebotes entre los tres) fueron nuevamente los más destacados por el conjunto de Eric Musselman.

Pocos partidos interesantes más en esta corta jornada, donde destacamos la victoria de la universidad de Oregon sobre Colorado State (65-95), con 20 puntos y 6 asistencias de Elijah Brown y 12 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Troy Brown; y la sexta victoria de la temporada de Wake Forest, que sobrepasó a Army por 80-109. También notable la derrota de la universidad de Oral Roberts, que fue superada en su propia pista por Southern Nazarene University, conjunto de la Division II (68-60).

Imagen de portada: SB Nation

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *