Iowa es el sorprendente campeón del 2K Empire Classic

Iowa es el sorprendente campeón del 2K Empire Classic

Tras la sorprendentes semifinales del 2K Empire Classic, donde Oregon y Syracuse quedaron apeados contra pronóstico, el Madison Square Garden dibujó una final inesperada entre Iowa y Connecticut donde los de Fran McCaffery acabaron llevándose el gato al agua por 91-72.

Los Huskies de Dan Hurley volvieron a hacer un gran partido en la parcela exterior, donde Alterique Gilbert (12) y Jalen Adams (20) volvieron a ser las principales opciones ofensivas de los Huskies, a los que más tarde se les uniría desde la segunda unidad Eric Cobb (16 puntos y 7 rebotes), pero esta UConn no fue capaz de parar a los hombres altos de los Hawkeyes, que fueron prácticamente imparables durante todo el choque.

Luka Garza con 20 puntos, y que acabó llevándose el MVP del torneo, y Tyler Cook con 26 puntos y 8 rebotes no tuvieron prácticamente rival durante todo el partido, ya que ni Josh Carlton ni Tyler Polley tuvieron las capacidades para frenarles en defensa. Junto a Garza y el propio Cook, Eric Cobb, Bol Bol y Jalen Carey completaron el mejor quinteto de este 2K Empire Classic 2019.

En el otro encuentro del torneo, el llamado «consolation game», la universidad de Syracuse no levantó cabeza y volvió a adolecer de sus problemas ofensivos tras caer ante una universidad de Oregon que fue mucho más competitiva durante todo el choque, superando ampliamente a los Oranges por un claro 80-65.

En el día de su 19º cumpleaños, el novato Bol Bol realizó su mejor encuentro de la temporada con 26 puntos, 9 rebotes y 4 tapones, volviendo a dejar acciones espectaculares en ataque y una grandiosa aportación en el lado defensivo. Payton Pritchard le acompañó con 18 puntos más. Por los Oranges, con Oshae Brissett de nuevo desaparecido en combate, fueron Tyus Battle (17) y el joven Jalen Carey (14) los que llevaron la voz cantante de los de Jim Boeheim.

 

 

Imagen de portada: Twitter

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *