La universidad de IUPUI suple a Valparaiso y se une a la Horizon League

La universidad de IUPUI suple a Valparaiso y se une a la Horizon League

Todo comenzó con la partida de Wichita State a la AAC como parte de la potenciación de las grandes conferencias a nivel universitario. Su hueco dejado en la MVC fue semanas después ocupado por la universidad de Valparaiso, dejando así de lado diez años de competición en la Horizon League. Para seguir cerrando el círculo entra en juego la universidad de Indiana University Purdue University-Indianapolis (IUPUI para los amigos, que es muy largo), que abandona la Summit League rumbo a una nueva etapa en la Horizon League.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a IUPUI a la familia de la Horizon League», dijo Jon LeCrone, comisionado de la conferencia. «Los Jaguars nos traen un tremendo potencial a nivel competitivo, particularmente en baloncesto masculino, además de una ciudad comprometida y enérgica. Su adición solidifica nuestras amplias asociaciones comunitarias en Indianapolis. Es la escuela adecuada en el momento adecuado».

De este modo, los Jaguars dejan a la Summit League -veremos si momentáneamente o de manera definitiva- con solo ocho miembros, una conferencia donde han permanecido estos últimos 19 años, que son justamente los años que llevan participando en la NCAA Division I. Durante este tiempo, su bagaje ha sido únicamente de un campeonato de conferencia en 2003 y de la formación del futuro base NBA George Hill, actualmente en los Utah Jazz.

 

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *