Jalen Brunson se suma al draft

Apenas unas pocas horas después de confirmar Mikal Bridges su marcha de Villanova rumbo al draft, su compañero Jalen Brunson recorrerá su mismo camino, tal como se esperaba. Después de dos campeonatos universitarios en tres temporadas y ganar prácticamente todos los premios individuales posibles este año, poco se le puede reprochar a la decisión del base de los Wildcats, que lo ha ganado prácticamente todo a nivel universitario.

«Después de una cuidadosa consideración y oración, he decidido ingresar al draft de la NBA de junio y contratar a un agente», confirmó Brunson a ESPN. «Aunque me enorgullezco de permanecer disciplinado y enfocado para lograr estos objetivos, he crecido como hombre y he establecido relaciones de por vida con mis compañeros de equipo, compañeros de clase, miembros del personal de baloncesto, compañeros estudiantes-atletas y los maravillosos educadores y administradores de este prestigiosa universidad».

Muchos mocks le otorgan una posición tardía en el próximo draft, y todo apunta a que así será, así como su destino profesional en la NBA. De hecho, no hay que olvidar el matiz de que su padre Rick Brunson –ex-jugador también de la liga– es actualmente asistente en los Minnesota Timberwolves.

Esta última temporada promedió 18.9 puntos, 4.6 asistencias y 3.1 rebotes de media para liderar a los campeones Wildcats.