Jalen Lecque podría saltar desde High School al draft

Jalen Lecque podría saltar desde High School al draft

Cinco estrellas de la generación de 2019, Jalen Lecque podría saltar a jugar a la universidad de North Carolina State esta próxima temporada -programa con el que se comprometió recientemente- pero ahora parece que todo indica que su camino podría ser muy diferente, y los Wolfpack podrían no tomárselo del todo bien.

El prometedor base se encuentra cursando actualmente un quinto año de High School en la prestigiosa Brewster Academy, y durante este curso cumplirá los 19 años, lo que le permitiría dar el salto directamente al NBA Draft sin pasar por la universidad -como hizo el año pasado Anfernee Simons, por ejemplo- aunque el jugador ha señalado que esperará a finalizar sus estudios en marzo para tomar una decisión al respecto.

«Estoy interesado en todos los caminos posibles, pero la NBA es mi gran objetivo», dijo a ESPN en una entrevista. «Quiero ser un gran jugador universitario, pero mi objetivo final es ayudar a mi familia. Quiero ser un jugador concreto de primera ronda si tomo esa decisión, y si la tuviese garantizada nunca se sabe qué podría pasar. La educación universitaria es muy importante y hacer ese salto es muy difícil, realmente tengo que pensar en eso, pero si puedo ser primera ronda entonces eso es diferente. Al final del año tendré una respuesta para eso, pero me encanta NC State y NC State es un gran lugar y lo espero con ansias».

Ojo con su evolución, pero a Lecque le comparan en su juego con promesas como Russell Westbrook, Damian Lillard o Kris Dunn a su misma edad.

 

 

Imagen de portada: Backing The Pack

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *