Jalen Smith regresará a Maryland

Jalen Smith regresará a Maryland

Noticia muy positiva para la universidad de Maryland. Los Terrapins pueden presumir de tener uno de los mejores juegos interiores de todo el país, y todo apuntaba a que probablemente se rompería este verano por culpa del NBA Draft. De momento no conocemos donde jugará la próxima temporada el angoleño Bruno Fernando, pero el joven Jalen Smith ha anunciado recientemente su intención de regresar a los Terps para su año sophomore.

Visto lo visto en los anuncios oficiales hasta el momento, no es habitual la decisión de Jalen Smith. Recordemos, un cinco estrellas de esta generación de 2018. Y dada la facilidad que tienen estos chicos de lanzarse al NBA Draft en cuanto pueden, como un one-and-done más, es una alegría inmensa poder verlo de nuevo un año más en college.

«Estoy orgulloso de la decisión de Jalen de permanecer en la escuela y desarrollar su juego mientras continúa su educación», dijo su entrenador Mark Turgeon en un comunicado de la universidad. «Jalen hizo muchas cosas geniales para nuestro programa esta temporada, y su potencial fue puesto a prueba en el NCAA Tournament. Tiene la oportunidad de llevar su juego a otro nivel mientras trabaja con nuestro personal de entrenamiento. Jalen Es una persona especial de una gran familia, y estamos encantados de que regrese a College Park».

El jugador de 19 años, natural de Baltimore, ha sumado una gran temporada freshman en los Terrapins, donde ha formado parte del Big Ten All-Freshman Team de la temporada, sumando además en tres ocasiones el galardón de Freshman of the Week de la conferencia.

«Estoy emocionado de regresar a Maryland para mi segundo año y mejorar mi educación a medida que continúo desarrollándome tanto dentro como fuera de la cancha con mis compañeros», sostuvo el propio Smith. «La temporada pasada fue una experiencia increíble y no puedo esperar a ver qué nos depara el futuro para nuestro equipo. Aprecio al entrenador Turgeon, al personal, a mis compañeros y a la Terp Nation por todo su apoyo».

Sus promedios este año han sido de 11.7 puntos y 6.8 rebotes de media por encuentro.

 

 

Imagen de portada: Testudo Times

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *