Jaren Jackson Jr. se presenta al draft

Al igual que han hecho otros freshmen de primer nivel que apuntan a posiciones de lotería como Marvin Bagley, DeAndre Ayton, Michael Porter Jr., Mohamed Bamba o Trae Young, el pívot Jaren Jackson Jr. anunció esta pasada madrugada su salida de la competición universitaria para avanzar al siguiente nivel de su carrera, donde ya la espera la NBA.

El jugador realizó el anuncio oficial a través de su cuenta de twitter:

«Era un tremendo talento cuando entró por primera vez en el campus, pero cuando pienso en la forma en que ha mejorado tanto en tan solo un año, especialmente en la defensiva y con la pelota, el cielo es el límite de lo que puede lograr», dijo su entrenador Tom Izzo en un comunicado al conocerse la decisión del joven jugador. «No hay duda de que podría ser uno de los primeros jugadores seleccionados en el draft».

Jackson Jr. se une así a su compañero Miles Bridges en el próximo draft de rookies, quien ya anunció hace unos días su marcha de Michigan State, y al que podría unirse también el pívot Nick Ward, el cual también se ha declarado elegible pero no ha contratado agente.

El ex de La Lumiere promedió 10.9 puntos, 5.8 rebotes y 3 tapones por encuentro, estableciendo el récord histórico de tapones en una temporada para un freshman de Michigan State con 106.

Imagen: Yardbarker