Jeff Capel será el entrenador de Pittsburgh

Jeff Capel será el entrenador de Pittsburgh

[dropcap]T[/dropcap]om Crean, Dan Hurley, Thad Matta, incluso el ex-jugador Jon Scheyer en estas últimas horas sonaron como posibles reemplazos de Kevin Stallings en el codiciado banquillo de Pittsburgh. Finalmente, será el actual asistente de Duke Jeff Capel el encargado de dirigir a los Panthers a partir de la próxima temporada.

La fama de Capel saltó a nivel nacional hace unos años cuando sus Oklahoma Sooners se hicieron con un prometedor Blake Griffin, que acabó siendo uno de los jugadores más icónicos de la NCAA a finales de la pasada década por sus espectaculares mates y su facilidad de anotación. Tras la era Griffin en Norman, los Sooners no remontaron el vuelo y Capel acabó siendo despedido por los malos resultados en 2011 y con la sombra de la NCAA tras de sí por reclutamientos «sospechosos», tras seis temporadas al frente del programa.

Por entonces Capel regresó a su alma mater, Duke, donde sirvió como mano derecha de Mike Krzyzewski desde el pasado año 2011, ejerciendo tanto como asistente como de reclutador. Incluso, por indisposición de Coach K, hemos visto no hace mucho a Capel dirigiendo en más de un partido en los Blue Devils.

Pittsburgh no solo gana un entrenador con experiencia y de gran categoría, sino también a uno de los mejores reclutadores de talento de todo el país, algo que en un área como la costa este y guerreando en una conferencia tan potente como la ACC por seguro dará sus frutos muy pronto.

Según ESPN, el acuerdo entre Capel y Pittsburgh es para las próximas siete temporadas.

Imagen de portada: USA Today

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *