Jesús Carralero, un español más para la NCAA

Jesús Carralero, un español más para la NCAA

Si bien en baloncesto femenino el número de jugadores nacionales es muy amplio, en lo referido al baloncesto masculino no es tan destacado. Eso sí, de cara a la próxima temporada parece que tendremos un nuevo jugador en Division I de manos del malagueño Jesús Carralero.

La noticia la ha sacado a la luz el Diario Sur, y asegura que el alero está muy cerca de matricularse en la universidad de Charlotte, ubicada en el estado de North Carolina. Carralero coge así el testigo dejado por los también malagueños Francis Alonso y Rubén Guerrero, que tras cumplir sus ciclos universitarios ya no estarán en la competición la próxima temporada. Otras universidades que también se han interesado en el jugador malagueño de 18 años son UNC Greensboro (donde hasta ahora militaba Francis Alonso) y Campbell (programa donde juega el también nacional Jon Ander Cuadra).

Internacional sub-16 con la selección española, se ha formado en las categorías inferiores de Unicaja hasta este último año, donde decidió dar el salto a Estados Unidos y enrolarse en el Kanakuk Link Year, un Prep School de la ciudad de Branson, Missouri, donde ha estado preparando el acceso a la universidad con excelentes calificaciones.

«Estando en casa estoy como idiotizado, porque estas con tus padres que te lo hacen todo más fácil, por eso siempre he tenido claro que quería salir fuera de casa y tenía claro que la opción de jugar en una universidad estadounidense me atraía. Varios centros contactaron conmigo, pero yo no tenía la selectividad americana fuera. Luego me llegó la opción de Link Year, una escuela de preparación, que estaba en una ciudad con pocas distracciones, y me pareció una buena opción», asegura Carralero para Diario Sur.

Eso sí, pese a que le esperan varios años en la universidad, su gran interés es jugar para el Unicaja: «Claro que me planteo volver a Málaga. El objetivo en el futuro es ser un gran jugador en el Unicaja, claro que sí. Me pude quedar aquí, pero estar entrenando con el primer equipo, sin poder jugar, está bien, pero no me convencía. Yo quería estar en un equipo, entrenar con ellos, hacer un grupo y sentirme jugador».

 

 

Imagen de portada: Diario Sur

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *