Jim Calhoun regresa a los banquillos

Jim Calhoun regresa a los banquillos

El mítico ex-entrenador de la universidad de Connecticut, Jim Calhoun, regresa oficialmente a los banquillos. El veteranísimo entrenador de 76 años será el head coach de St. Joseph’s College, ubicada en el propio estado de Connecticut, y que pertenece a la NCAA Division III. Calhoun lleva casi un año vinculado a la universidad y trabajando en la formación del equipo, que este año estrena su programa de baloncesto masculino después de que únicamente dispusiese del femenino.

«Desde el primer día que comenzamos a trabajar con Calhoun ha sido trascendental para todos nosotros, especialmente para nuestros estudiantes-atletas actuales. En términos de reclutar a estudiantes, no solo estudiantes-atletas, ha tenido lo que llamamos el ‘Efecto Calhoun’. Todos disfrutamos su charla donde enfatizó que de todos los estudiantes, los académicos son la principal prioridad», comentó la presidenta Rhona Free.

Calhoun anunció su retirada oficial el pasado año 2012 tras 26 temporadas en los banquillos de los Huskies y 40 en total como entrenador universitario. A sus espaldas acumula tres campeonatos nacionales, y ha sido elegido para formar parte del Basketball Hall of Fame y del College Basketball Hall of Fame.

Su récord como entrenador universitario en Division I es de 873-380.

 

 

Imagen de portada: Patch

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *