Jim Calhoun regresa al baloncesto universitario

Jim Calhoun regresa al baloncesto universitario

El mítico entrenador de la universidad de Connecticut Jim Calhoun ha reaparecido -y en qué momento- en el panorama baloncestístico universitario. Y es que tras anunciar su retirada como entrenador en 2012, volverá a ser parte importante de un programa de baloncesto, aunque no como entrenador, ni en la Division I.

El veterano entrenador de 75 años se incorporará a partir de la temporada 2018/19 como «asesor» del programa de baloncesto de University of St. Joseph’s, universidad que compite en la Division III, y que está ubicada en West Hartford, Connecticut. El hecho de no poder hacerlo este mismo año como entrenador es que aún está bajo contrato con la universidad de Connecticut.

«Lo echaba de menos», rezaba en el comunicado de St. Joseph’s. «Extrañaba a los chicos, ir al gimnasio… echaba de menos todo eso».

Jim Calhoun ha sido uno de los entrenadores más laureados de esta era moderna del baloncesto colegial, donde ha conseguido tres campeonatos nacionales con UConn, un campeonato del NIT, siete campeonatos de la Big East y 873 victorias oficiales en la NCAA.

Imagen de portada: Lazer Tecnologia

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *