John Beilein cambia Michigan por la NBA

John Beilein cambia Michigan por la NBA

Golpe de efecto en los banquillos universitarios, y que prácticamente ha pillado de sorpresa a todo el mundo. El mítico John Beilein, entrenador de la universidad de Michigan estas últimas 12 temporadas, ha anunciado esta misma tarde su marcha del programa de Ann Arbor para hacer frente a un nuevo reto personal: entrenar en la NBA.

Beilein será el próximo entrenador de los Cleveland Cavaliers, franquicia con la que ha llegado a un acuerdo para las próximas cinco temporadas, apunta ESPN.

No es la primera vez que al veterano entrenador de 66 años se le relaciona con la NBA, ya que veranos atrás había tenido algún que otro acercamiento ante franquicias como Orlando Magic o la vecina Detroit Pistons. Finalmente lo hará en unos Cavs en plena reconstrucción, con Collin Sexton como jugador de futuro y con el primer pick de draft en juego en la lotería de mañana.

En 12 años al frente de los Wolverines, a John Beilein le ha dado tiempo a ser subcampeón nacional por partida doble, sumar 9 apariciones en el NCAA Tournament, sumar 2 títulos del Big Ten Tournament y otros 2 títulos regulares de conferencia, con un total de 278 victorias en su haber.

De momento se desconoce quién podrá ser su sustituto, aunque en Estados Unidos ya barajan hasta nueve nombres: Billy Donovan, Bob McKillop, Ed Cooley, Steve Pikiell, Mark Schmidt, Johnny Dawkins, Mike Hopkins, Kevin Willard o su propio asistente Luke Yaklich.

 

 

 

Imagen de portada: Twitter

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *