Jorge Bilbao debutará en Polonia

El ala-pívot vasco Jorge Bilbao, ex-jugador de Texas-Arlington, ha hecho oficial su compromiso esta misma mañana con el Legia de Varsovia polaco, donde competirá en la primera división del país europeo.

La joven perla nacional comienza así su andadura profesional tras una más que provechosa trayectoria en la NCAA, donde progresivamente ha ido evolucionando hasta convertirse en su año senior en uno de los puntales del programa texano. En Arlington, el jugador español promedió 9,1 puntos y 6,7 rebotes de media por encuentro en su último año como universitario.

«Es hora de dejar Texas para siempre», se despedía Jorge en un anuncio publicado en su cuenta de twitter. «Estar aquí ha sido una experiencia increíble para mí y ni siquiera puedo describir lo importante que han sido estos últimos 4 años. Han cambiado mi vida para siempre. Ahora es el momento de volver a casa antes de dar el siguiente paso en mi carrera. Siempre seré un Maverick y trataré de representar a UTA lo mejor que pueda por el resto de mi vida. Gracias a todos los que han hecho esto posible».

Todo esto -y más- puede ofrecernos Jorge Bilbao en profesionales:

Imagen: KIA En Zona