Kansas acaba con Tennessee en el NIT Season Tip-Off

Kansas acaba con Tennessee en el NIT Season Tip-Off

Uno de los choques que más apetecía ver esta jornada sin duda era este duelo entre Kansas y Tennessee, dos programas catalogados como top 5 nacional a día de hoy que se enfrentaban en busca del preciado NIT Season Tip-Off, y que finalmente acabaron llevándose los Jayhawks por un ajustado 87-81, necesitando de un tiempo extra para decidir al campeón.

Encuentro muy bonito y muy igualado durante todo el choque, y donde pudimos ver un duelo muy parejo entre Grant Williams (18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Dedric Lawson (24 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y nombrado MVP del torneo), aprovechando también este último la ausencia durante gran parte del choque de un Udoka Azubuike que sigue esta temporada muy lastrado por las faltas. Charlie Moore puso el 69-69 desde la línea de tiros libres con más de un minuto todavía por jugarse, pero ambas defensas estuvieron mucho más acertadas que los ataques rivales, muy poco ordenados y donde la ansiedad pudo con los atacantes, para acabar decidiendo el choque en la prórroga.

En este tiempo extra salió mucho más acertada la universidad de Kansas, donde Lagerald Vick (15 puntos) cogió las riendas de los suyos y tanto Lawson como el novato Devon Dotson (17 puntos) hicieron de brazos ejecutores ofensivos ante una Tennessee que lo intentó de todas las maneras posibles, pero al final los tiros libres hicieron decantar el encuentro a favor de los Jayhawks. Destacar también la insistencia y agresividad de un gran Admiral Schofield (21 puntos y 6 rebotes), tanto en la segunda mitad como en esta prórroga.

La tercera plaza de este NIT Season Tip-Off acabó siendo para Marquette, que batió a Louisville tras 22 puntos de Sam Hauser y 21 más de Markus Howard, y que necesitó también de un tiempo extra para definir al ganador (77-74).

 

 

 

Imagen de portada: USA Today

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *