La universidad de Kansas asalta Morgantown

La universidad de Kansas asalta Morgantown

[dropcap]D[/dropcap]espués de un gran inicio de campaña, la suerte no está aliada con West Virginia en esta última semana. Después de derrotar in extremis a Baylor y sufrir su primer revés en la conferencia ante Texas Tech, los Mountaineers no fueron capaces de vencer a la universidad de Kansas en el gran duelo del año de la Big 12 Conference, encadenando su segunda caída consecutiva en la misma (71-66). Los Jayhawks remontaron un encuentro adverso que se les había puesto muy cuesta arriba en la primera parte, y de manos de Devonte’ Graham y especialmente Svi Mykhailiuk (12 de sus 17 puntos en los últimos siete minutos, incluido un palmeo vital) permitieron romper el mal fario de Kansas en Morgantown, donde habían caído derrotados en sus últimas cuatro visitas.

Complicada visita también para Duke, que logró salvar los papeles en Miami frente a los Hurricanes (83-75), y sigue la estela de Virginia en la ACC. El acierto exterior de Gray Trent Jr. (6 triples y 30 puntos) fue el gran fit para los Blue Devils, que provocaron la primera derrota de Miami como local esta temporada. El juego interior de Duke también muy acertado, con dobles-dobles de Marvin Bagley (13+12) y Wendell Carter (15+14), mientras que Lonnie Walker se fue hasta los 19 puntos con 4 robos y Dewan Huell sumó 18+13 para los locales.

Michigan estrenó su casillero de victorias esta temporada como conjunto oficial del ranking nacional venciendo en casa a Maryland Terrapins (68-67). Unos Wolverines que únicamente encestaron 20 puntos en la primera mitad, estando a remolque prácticamente todo el encuentro y sentenciando el partido Muhammad-Ali Abdur-Rahkman con dos tiros libres prácticamente con el tiempo cumplido. El alemán Moritz Wagner de nuevo el mejor de los locales con sus 18 puntos y 11 rebotes.

Otros encuentros destacados de la jornada:

Florida State 75-81 Boston College
Minnesota 95-84 Penn State
Illinois 63-64 Nebraska
Oklahoma State 60-76 Baylor
Butler 60-76 Providence

Por los españoles, destacar el gran partido de Yankuba Sima, nuevamente titular, en la derrota de los Cowboys frente a Baylor, con 10 rebotes y 3 tapones en 17 minutos, tope para el pívot español en ambas categorías.

Imagen de portada: Getty Images

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *