Kansas también es citada por el FBI

Kansas también es citada por el FBI

Apenas unos días después de conocerse la citación de la universidad de Maryland por parte del FBI por una nueva causa de corrupción universitaria, Yahoo! Sports ha sacado públicamente hoy a la luz un nuevo comunicado que implica esta vez a la histórica universidad de Kansas, quien también habría sido citada por el organismo norteamericano.

Según publica en la edición de hoy el medio estadounidense, fuentes de la universidad han confirmado a Yahoo! Sports que han recibido citaciones por parte de la entidad gubernamental, aunque su contenido no ha salido a la luz públicamente, y que se encuentran actualmente cooperando con ellos.

Estas citaciones están protagonizadas por diversos reclutamientos llevados a cabo sobre dos de sus jugadores. El primero de ellos se cree que es Billy Preston, ala-pívot que no llegó a debutar oficialmente con la camiseta de los Jayhawks este pasado curso tras estar suspendido por la universidad todo el año por un altercado en un accidente de tráfico. De hecho, el jugador llegó a desvincularse de la universidad en enero y debutó profesionalmente en el KK Igokea bosnio. Según Yahoo! Sports, la madre de Preston pudo recibir $90,000 del ejecutivo de Adidas T.J. Gassnola para comprometerse este pasado verano con los Jayhawks.

El segundo jugador que aparece en estos informes del FBI –siempre según las informaciones de Yahoo! Sports– podría ser el ala-pívot angoleño Silvio de Sousa, cuyo nombre también aparece en la investigación que el FBI tiene contra la universidad de Maryland. En este caso se le acusa al tutor del jugador, Fenny Falmagne, de solicitar a Adidas un pago de $20,000 para favorecer el compromiso de De Sousa con los Jayhawks, cuando el jugador prácticamente lo tenía ya hecho con los Maryland Terrapins.

Veremos cómo prosigue la historia y qué programas más pueden caer en manos del FBI. La historia negra de la NCAA que no parece tener fin.

 

Imagen de portada: The Kansas City Star

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *