Kansas toma la delantera en la Big 12

Kansas toma la delantera en la Big 12

[dropcap]U[/dropcap]n nuevo Super Saturday universitario ha dejado como protagonistas de la jornada nuevamente a la Big 12 donde las sorpresas vuelven a estar a la orden del día. Kansas se ha erigido nuevamente en lo más alto de la misma, después de cumplir en su partido de anoche frente a Baylor (67-70), donde Malik Newman acabó salvando los muebles para los de Bill Self anotando 7 de sus 24 puntos en los minutos cruciales del choque.

No pueden decir lo mismo TCU, Texas Tech y Oklahoma, que pierden algo de comba y caerán numerosos puestos en el ranking nacional de mañana, sumando tres derrotas importantes. Los Horned Frogs quisieron dedicarle la victoria de anoche a un Jaylen Fisher que se despidió de la temporada con su lesión de rodilla, pero Dean Wade y Kansas State se interpusieron en su objetivo (68-73). Texas Tech sufrió también un duro revés cayendo en la pista de Iowa State (52-70) en un partido para olvidar de prácticamente todo el conjunto. Por su parte, Trae Young volvió a hacer un tremebundo partido a nivel individual (48 puntos, 8 asistencias), pero los malos tiros, malas decisiones en ataque, escaso compromiso defensivo y las pérdidas de balones jugaron mu en su contra, y Oklahoma acabó cayendo en la prórroga ante Oklahoma State (81-83).

Difícil jornada también para Kentucky y Wichita State. Los de John Calipari acabaron doblando la rodilla en el tradicional duelo de la SEC ante la universidad de Florida (66-64), saldado con cierta polémica después de una posible falta de Jalen Hudson a P.J. Washington, que los árbitros no señalaron y dieron la posesión final a Kentucky con algo más de dos segundos, que tampoco supieron aprovechar. Más clara fue la primera derrota de la AAC para los Shockers (59-73), cayendo contra pronóstico ante Houston con un gran Rob Gray (24 puntos).

Los grandes triunfadores de la noche son Purdue y Ohio State, que siguen pasando abruptamente por la Big Ten sin conocer la derrota. Los Boilermakers siguen jugando uno de los mejores baloncestos del país, y acabaron por la vía rápida con Iowa (87-64) con un gran Carsen Edwards (22 puntos, 8 asistencias). Por su parte, Chris Holtmann y sus Buckeyes sumaron su octava victoria del año en la conferencia ante una endeble Minnesota (67-49), con 17 puntos y 12 rebotes de Keita Bates-Diop.

Pocas sorpresas en la ACC. Duke pasó por encima del colista de la conferencia, Pittsburgh, por 54-81 y el claro dominio interior de Carter y Bagley (41 puntos y 15 rebotes entre ambos). Sus vecinos de North Carolina volvieron a tirar del mejor Luke Maye (17+11) para sumar una nueva victoria frente a Georgia Tech, que siempre estuvo a remolque en el marcador (66-80). Clemson sigue siendo una de las grandes sensaciones del año, y sumaron anoche su quinta victoria en la conferencia venciendo en casa a Notre Dame (58-67).

El ranking nacional sigue liderándolo una semana más Villanova, que de manos de la gran mano de Jalen Brunson (21) y Donte DiVincenzo (17) derrotaron claramente a una mermada Connecticut (81-61). Xavier se llevó el gran encuentro de la Big East de la jornada derrotando a Seton Hall (73-64) con un J.P. Macura demoledor (27 puntos). Ángel Delgado sumó 18 rebotes. Por su parte, Cincinnati aprovechó el traspiés de Wichita State en la AAC para encaramarse en lo más alto y liderar en solitario la conferencia tras vencer cómodamente a East Carolina (60-86).

Otros encuentros destacados de la jornada:

Texas 51-86 West Virginia
Arizona 73-71 Stanford
Gonzaga 75-60 Santa Clara
Arizona State 81-73 California
Georgia 65-79 Auburn
Tennessee 70-63 South Carolina

Imagen de portada: Blox

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *