Kentucky contratará ‘de por vida’ a John Calipari

Kentucky contratará ‘de por vida’ a John Calipari

No es común que un entrenador universitario esté muchos años al frente de un programa de primer nivel, menos aún cuando hablamos de uno tan exigente del nivel de Kentucky, uno de las universidades más prestigiosas del panorama deportivo norteamericano.

Durante el día de ayer, en el programa de radio oficial del departamento deportivo de la universidad, el propio John Calipari confirmó que la universidad le ha ofrecido un contrato de por vida en la entidad de Lexington. Un contrato que, además, podría tenerle atado para trabajar en la universidad una vez decida terminar con su etapa en los banquillos.

Según The Athletic, y corroborado más tarde por fuentes de ESPN, John Calipari prolongaría su estancia en el banquillo de Kentucky hasta que decida retirarse definitivamente, y posteriormente pasaría a ocupar un cargo de embajador de la universidad.

Calipari tiene contrato hasta el año 2024, y es actualmente el entrenador universitario mejor pagado de todo el país, a razón de 9.2 millones de dólares anuales (bonus aparte). Y todo parece indicar que este movimiento de los Wildcats se debe al creciente interés de la universidad de UCLA por contratar a coach Cal, donde según ESPN le habrían podido ofrecer una muy suculenta cifra, unos Bruins que despidieron a Steve Alford hace ya unos meses y andan a la caza de un entrenador de renombre que devuelva la ilusión al programa.

Calipari dispone de un balance de 305-71 desde que es entrenador de Kentucky, y un global como entrenador universitario de 708-209.

 

Imagen de portada: The Big Lead

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *