Kentucky suda ante Vermont y Arizona arrasa

Debut soñado para Patrick Ewing en su debut como entrenador jefe de Georgetown, su alma mater. Los Hoyas arrancaron con un triunfo cómodo ante la universidad de Jacksonville, donde el poderío interior de Jessie Govan (20 puntos, 15 rebotes, 4 tapones) unido a la eficacia desde fuera de Marcus Derrickson (20 puntos, 8 rebotes) decantaron el encuentro a favor de los capitalinos (57-73). Veremos si la inercia victoriosa de los Hoyas logra recuperar las sensaciones perdidas años atrás.

Una gran primera mitad de Myles Powell permitió a Seton Hall expandir diferencias ante una Monmouth que dio guerra en los primeros minutos. Tras el descanso, llegó el recital de un Ángel Delgado que no deja de sorprendernos, y sumó su segundo doble-doble en dos partidos (17 puntos, 11 rebotes). Al final, 65-75.

Louisville sacó partido de su superioridad física en un difícil encuentro en casa ante George Mason en el debut de David Padgett en los banquillos (61-72), recuperando el acierto en la segunda parte tras un primer tramo bastante espeso. La intensidad de Deng Adel en ambos lados de la pista y el descaro ofensivo del freshman Darius Perry (17 puntos) fueron lo mejor del encuentro.

Más dura fue la noche para Kentucky. Tras no dejar buenas sensaciones hace dos noches ante Utah Valley, los de John Calipari tuvieron que sudar tinta para alzarse con la victoria ante una Vermont muy peleona que tuvo en su poder la victoria en los últimos instantes (69-73). Tras una primera parte, los Wildcats se dejaron seducir por un Trae Bell-Haynes que tuvo una segunda mitad portentosa, llegando junto a Anthony Lamb a casi remontarle el encuentro a los de Lexington en los últimos minutos. Mala imagen de una Kentucky que mucho tiene todavía que demostrar si quiere estar a la misma altura que los grandes programas del país. Y llega Kansas el martes, ahí queda.

Por su parte, partidos más cómodos para Purdue y Miami. Carsen Edwards estuvo totalmente desatado para dar la victoria a los Boilermakers frente a Chicago State (42-111), con sus 25 puntos. Los Hurricanes, por su parte, tuvieron pocos problemas en doblegar a Navy (55-89), liderados por los 16 puntos de Dejan Vasiljevic.

Arizona sumó su segunda exhibición de la temporada venciendo en casa a unos UMBC Retrievers que fueron capaces de anotarles 78 puntos (106-78). Nuevamente el dúo formado por Allonzo Trier (30) y DeAndre Ayton (19+13) resultaron letales y suficientes para la victoria final.

Destacar además la gran noche de debut de Trae Young, novato estrella de la universidad de Oklahoma, que se fue hasta los 15 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes en la primera victoria Sooner de la temporada; la primera gran exhibición de Mike Daum para South Dakota State (22 puntos, 13 rebotes, 3 tapones); la apurada victoria de Illinois en casa ante Tennessee-Martin (74-77), el dominio de Noah Dickerson en Washington (28 puntos, 22 rebotes) o los alucinantes 22 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias sumados por Kerry Blackshear para Virginia Tech.

Imagen: USA Today