Kevin Huerter se lanza hacia la NBA

Kevin Huerter se lanza hacia la NBA

Uno de los grandes nombres de este deadline universitario es el del alero tirador Kevin Huerter, compañero de equipo de Joshua Tomaic en la universidad de Maryland. El jugador ha apurado hasta el último momento para conocer su trayectoria para el año que viene, decidiendo dar el salto definitivo al próximo draft de rookies y abandonar la universidad.

Al igual que sucedió durante el día de ayer con Donte DiVincenzo, se espera que el jugador sea elegido en primera ronda del próximo draft, y no hay que descartar alguna promesa por parte de una franquicia.

El sophomore se une así a Justin Jackson como principales miembros de Maryland que abandonan el programa en busca de su primera opción profesional. Por su parte, tanto el angoleño Bruno Fernando como el base Anthony Cowan se espera que sean las principales bazas de Mark Turgeon de cara al próximo año, con una mayor presencia del interior internacional español Joshua Tomaic.

Huerter se convierte así en una de las mejores muñecas de este draft de rookies. Viene de promediar 14.8 puntos y 5 rebotes de media por encuentro, con un acierto de casi el 42% desde la larga distancia, siendo seleccionado en el mejor quinteto del año de la Big Ten.

 

Imagen de portada: USA Today

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *