Kevin Stallings es cesado de Pittsburgh

Kevin Stallings es cesado de Pittsburgh

[dropcap]V[/dropcap]einticuatro victorias en 65 partidos es la estadística que deja finalmente Kevin Stallings a su paso por la universidad de Pittsburgh estos dos últimas temporadas, números que evidencian y justifican el despido que el entrenador ha sufrido durante la tarde de hoy.

En un conjunto, y con tan solo dos temporadas al frente de la nave Panther, generalmente las universidades suelen tener algo más de paciencia con los equipos y el cuerpo técnico del programa. Pero los números de Stallings esta temporada son prácticamente injustificables: temporada de 8-24 tras ser eliminados anoche por la universidad de Notre Dame a las primeras de cambio en el ACC Tournament y un histórico 0-18 en duelos de la ACC que ha sentado horriblemente mal en el seno de la universidad.

«Quiero expresar mi agradecimiento a coach Stallings por su compromiso con nuestro programa», dijo la directora de deportes de la universidad Heather Lyke en un comunicado. «Tenemos grandes esperanzas para nuestro programa de baloncesto masculino en Pitt y creo que podemos conseguir grandes logros dentro de la ACC y a nivel nacional. La búsqueda para el próximo entrenador de Pitt comenzará de inmediato».

Anteriormente a Pittsburgh, Kevin Stallings dirigió los programas de baloncesto de Illinois State y Vanderbilt, alcanzando gran popularidad en este último, con quien accedió durante 12 de sus 17 temporadas a algún torneo de post-temporada.

Imagen de portada: USA Today

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *