Kevin Knox y Collin Sexton caminan hacia el draft

La gran clase freshman de este 2017 continua desapareciendo de cara a la próxima temporada. Prácticamente todos los mejores jugadores de esta camada han inscrito su nombre en el próximo draft de rookies, y esta pasada madrugada Collin Sexton y Kevin Knox fueron los últimos en anunciar sus sus intenciones.

Pese a que al comienzo de la temporada se dudó mucho de su elegibilidad, Collin Sexton se ha asentado como uno de los mejores bases de toda la competición, y es junto a Trae Young la mejor opción posicional para este draft llegada desde la liga universitaria. Sexton lideró a Alabama a su primera victoria en un NCAA Tournament desde 2006, y realizando una buena campaña en la SEC.

«Su estilo encaja», dijo su ya ex-entrenador Avery Johnson sobre la transición de Sexton a la NBA. «Fui a un partido la semana pasada y mi esposa y yo nos miramos y dijimos: ‘Él puede jugar en esta liga’. Su estilo se traduce».

Los promedios de Sexton en su año freshman fueron de 19.2 puntos, 3.6 asistencias y 3.8 rebotes por encuentro.

Similar camino sigue Kevin Knox, que tras no terminar de despuntar junto a la gran mayoría de compañeros freshmen en la universidad de Kentuckypese a que al final lograron una notable trayectoria por el NCAA Tournament– ha decidido dar el salto a la NBA por la vía rápida tras solo un año en los Wildcats, y todo apunta a que saldrá elegido en posiciones de lotería en el próximo draft.

Knox se despide de la competición universitaria promediando 15.5 puntos, 5.4 rebotes y 1.4 asistencias por encuentro, dejando además 30 encuentros donde ha promediado dobles figuras en anotación y 10 de ellos consiguiendo 20 o más puntos.

Imagen: SEC Country