La ACC triunfa en el Big Ten/ACC Challenge

La ACC triunfa en el Big Ten/ACC Challenge

[dropcap]L[/dropcap]os programas de la ACC han sometido claramente a los de la Big Ten en el Big Ten/ACC Challenge de este año (11-2), donde esta pasada madrugada casi suman un pleno de victorias más, siendo Nebraska el único conjunto capaz de salvar el honor de la Big Ten con su victoria ante Boston College (62-71).

En el encuentro más esperado de la noche, Duke sufrió para sacar la victoria del Assembly Hall de Indiana, una de las pistas más complicadas de toda la nación (91-81), aprovechando las ventajas obtenidas por un Marvin Bagley que sigue imparable en este inicio de temporada (23 puntos, 10 rebotes). Nada fácil lo tuvo tampoco North Carolina, teniendo en Michigan un duro rival en casa (71-86). Al final, el dueto formado por Luke Maye (27 puntos, 6 rebotes) y Joel Berry (17 puntos, 4 asistencias) terminaron por derribar el muro de John Beilein para la sexta victoria Tar Heel de la temporada.

El duelo de invictos entre Miami y la sorprendente Minnesota acabó saliendo también del lado de la ACC, con unos Hurricanes que asaltaron el fortín de los Gophers (86-81) con una gran actuación de Dewan Huell (23). En los locales, destacar los grandes encuentros de Jordan Murphy (17 puntos, 14 rebotes), Reggie Lynch (12 puntos, 10 rebotes, 7 tapones) y Amir Coffey (23 puntos, 5 rebotes), pero su nula aportación de la segunda unidad junto al mal día en el tiro les acabó por pasar factura. También vencieron esta madrugada North Carolina State frente a Penn State (78-85), con un gran encuentro del pívot turco Omer Yurtseven (19 puntos, 11 rebotes) y Clemson sobre Ohio State (79-65), con una enorme remontada en la segunda parte liderada por Marcquise Reed (22 puntos, 7 rebotes).

Villanova no tuvo problemas en obtener su séptima victoria consecutiva de la temporada ante una Pennsylvania que apenas aguantó los primeros minutos en el marcador (62-90). Jalen Brunson fue el más destacado con 17 puntos. Con la misma facilidad sumó su victoria también Gonzaga en casa ante Incarnate Word (68-103), tras un gran partido de los jóvenes Zach Norvell (17 puntos, 5 asistencias) y Rui Hachimura (18 puntos, 5 rebotes). Algo más sufrieron TCU y Alabama para vencer en sus encuentros en casa frente a Belmont (76-87) y Louisiana Tech (74-77), respectivamente.

Otros encuentros destacados de esta jornada:

CSU Bakersfield 66-75 UCLA
Auburn 73-60 Dayton
Columbia 73-77 UConn
Long Beach 56-91 Arizona
UNLV 68-77 Northern Iowa

Imagen de portada: USA Today

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *