La cara del futuro: EYBL 2017- División B

La cara del futuro: EYBL 2017- División B

Posiblemente estemos ante la división más dura de toda la competición. Es difícil no calificarla como tal cuando en el cuadro se encuentran recogidos tres equipos con mucho a tener en cuenta. Howard Pulley (Minnesota) llega con un Tre Jones aspirante a todo, la familia Bagley será la encargada de llevar las riendas de Nike Phamily (LA) y California Supreme tiene en sus filas a dos hijos de estrellas, Shareef O’Neal, recientemente comprometido con Arizona, y Bol Bol, ambos con un potencial tremendo. Este EYBL será su mejor escaparate.

Ninguno de los miembros de la división podrá bajar la guardia, ya que aunque con menos potencial hay equipos que han demostrado estar siempre en la élite del EYBL. Clásicos como Playaz Club (NJ), PSA Cardinals (NY) o Vegas Prospects han sido partícipes de buenas actuaciones por sus bloques en otra ocasión. Por último, y no menos importante, NY Rens viene de conseguir superar sus expectativas la pasada campaña con Hamidou Diallo en sus filas, el ya fenómeno Wildcat no está, pero harán ruido. 

LISTADO DE EQUIPOS

 
 

Las estrellas

Resultado de imagen de marvin bagley

Marvin Bagley(hoopseen.com)

Marvin Bagley III (SF-PF/Nike Phamily – 2018)

Todos los años surge un nombre para ocupar las líneas de próximo gran proyecto del baloncesto norteamericano, aquí tenemos al poseedor de dicho honor en esta nueva camada. Bagley es un portento de la naturaleza, un jugador único podríamos decir. Sus 6-11 no hacen nada de justicia a su juego ya que en muchas ocasiones ataca como si de un jugador exterior se tratase. En su pasada campaña ya demostró estar listo para el estrellato, para él la NBA es solo cuestión de tiempo. Una estrella en ciernes.

 
 

Tre Jones (PG/Howard Pulley – 2018)

Resultado de imagen de tre jones tyus jones

Tre Jones y Tyus Jones (youtube.com)

En esta división hablábamos del nivel de los equipos, y en Tre Jones, Howard Pulley tiene un claro candidato a ser MVP de la competición. Además es el hermano pequeño del Ex-Dukie y actualmente jugador de los Wolves Tyus Jones, una leyenda de esta competición. Ganador del Gatorade POY, comparte mucho con su hermano tanto en estilo como en carácter. Deberá seguir el legado de su familia y dejar al equipo de Minnesota en lo más alto.

 
 

Resultado de imagen de Shareef O'neal

Shaquille y Shareef O’Neal (nbadraft.net)

Shareef O’Neal (PF/Cal Supreme – 2018)

Recientemente comprometido con Arizona, Shareef es el más conocido de los hijísimos del equipo californiano. Lejos de poseer un físico como el de su padre, Shareef es un jugador más dado a posiciones como el 4 abierto, capaz de poner el balón en el suelo y de jugar por fuera en momentos puntuales. Su dúo interior con Bol Bol puede ser mortal.

 
 

Sleepers

Michael Wang y Spencer Freedman (Cal Supreme)

Junto con Bol Bol son el trío de jugadores que proviene del equipo Mater Dei, un titán dentro del baloncesto californiano. El primero un PF de ascendencia asiática que será el encargado de dar descanso a Shareef sin que el equipo pierda equilibro interior y exterior. Con muchos toques de Yi Yianlian, Wang es capaz de combinar envergadura con un gran tiro exterior y 6-10 de altura.

Freedman esperará con ansia su duelo ante Tre Jones para demostrar quien es el mejor base de la división. Motor de Mater Dei durante toda la temporada, este zurdo fue la pesadilla de LaMelo Ball en los encuentros disputados entre ambos. Uno de los mejores bases de la 2018.

 
 

Gerald Liddell (RM5 Elite)

Para muchos scouts, Liddell es un jugador 5 estrellas, la pena es que su equipo todavía es relativamente joven y no posee la relevancia suficiente para reclutar grandes jugadores en un estado con tanto reclamo como es Texas. Aún así, el actual top 30 de la class de 2018 debería destacar esta campaña. Con un equipo flojo y un talento inmenso, Liddell no tiene miedo al contacto, lo cual le llevará a hacer algunas veces de jugador interior aunque no sea su principal posición. Su mayor cualidad es un motor inagotable y una capacidad pasmosa para finalizar cerca del aro.

 
 

De regalo, un pequeño resumen del encuentro que tuvo Mater Dei ante Chino Hills donde los de Bol Bol, Freeman y Wang salieron victoriosos del encuentro ante la familia Ball: 

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *