La G-League ofrece una alternativa a la NCAA

La G-League ofrece una alternativa a la NCAA

La NBA G-League, anterior liga de desarrollo de la NBA, ha presentado hoy un nuevo programa para jugadores de High School que supondrá un punto de inflexión para el college basketball. Según han anunciado en un comunicado, permitirá a jugadores de élite de instituto a optar a contratos profesionales previo paso a acceder a la NBA, descartando definitivamente acceder a la NCAA para ingresar en el NBA Draft.

Esto supone un golpe de efecto muy importante en la competición universitaria, probablemente el más duro desde la instauración del one-and-done hace unos años, ya que podría suponer la no entrada de futuros prospects NBA a la NCAA y que estos opten por el suculento balance económico que se les insufla, que podría llegar a ascender hasta los $125,000 durante cinco meses.

Para acceder a estos contratos, los jugadores de High School deberán tener cumplidos los 18 años e incluyen además acceso a workouts veraniegos como la NBA Summer League, la NBA Academy, programas de becas para jugadores que deseen también continuar con sus estudios y se les permitiría firmar ya con agentes y marcas deportivas antes de su entrada en la NBA.

Este nuevo programa se aplicará a partir de la próxima temporada 2019/2020.

 

 

Imagen de portada: ABS-CBN Sports

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *