La NCAA forma una comisión contra el fraude

La NCAA forma una comisión contra el fraude

El caso por fraude y corrupción universitaria sacado a la luz hace varias semanas ha puesto en jaque la competición universitaria más allá de lo deportivo. Es por ello que la NCAA ha estado trabajando en alternativas para evitar que se repita esta situación, y esta misma tarde ha lanzado un comunicado en el que anuncia la creación de la «Commission of College Basketball», una comisión que se encargará exclusivamente de lidiar contra los casos de corrupción y fraude que han aparecido -y aparecerán en el futuro- en la NCAA de baloncesto.

«La cultura del silencio en el baloncesto universitario permite la aparición de personas perjudiciales, y los necesitamos fuera de este juego», dijo esta tarde el presidente de la NCAA Mark Emmert en un comunicado. «Debemos tomar medidas decisivas. Este no es un momento para medidas a medias o cambios incrementales. Tenemos que hacer las cosas bien por los estudiantes-atletas, y creo que podemos – y debemos – encontrar una manera de proteger la integridad de los deportes universitarios abordando ambos lados de la moneda: la imparcialidad y la oportunidad para los atletas universitarios, junto con la capacidad de hacer cumplir la ley a aquellos que socavan los estándares de nuestra comunidad».

Esta comisión estará liderada por la Secretaria de Estado estadounidense Condoleeza Rice, y en ella forman parte ex-jugadores de gran calibre universitario y profesional como Grant Hill o David Robinson, entrenadores universitarios como Mike Montgomery o John Thompson III y diversos directores deportivos de diferentes universidades.

Imagen de portada: Los Angeles Times

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *