La NCAA investiga a la universidad de Connecticut

La NCAA y el FBI han tenido mucho trabajo desde finales de verano con los numerosos casos por corrupción en la competición, pero la cosa no parece tener fin. Ahora, es la organización universitaria la que ha clavado su mirada en la universidad de Connecticut, la cual ha informado en la tarde de hoy que su programa de baloncesto está siendo investigado por el comité.

«La NCAA ha notificado a UConn una investigación sobre su programa de baloncesto masculino», reza el comunicado transmitido por la universidad. «[…] Basado en nuestra propia revisión interna, después de denuncias dirigidas a los programas masculinos de baloncesto el otoño pasado, ya habíamos contratado a Lightfoot, Franklin y White para que nos asistieran en una revisión de nuestro programa de baloncesto masculino».

«Continuaremos trabajando con ellos durante la investigación de la NCAA. Lightfoot, Franklin y White es una empresa respetada y líder nacional en el cumplimiento deportivo de la NCAA. La universidad y su departamento deportivo están comprometidos con la cultura de cumplimiento de todas las regulaciones de la NCAA. Abordaremos y responderemos adecuadamente a esta consulta y continuaremos cooperando plenamente con la NCAA a medida que avance este proceso. Hasta ese momento, no tendremos más comentarios».

No es la primera vez en la historia reciente del programa que Connecticut se ve envuelta en investigaciones por parte de la NCAA. Ya en 2008 el programa de baloncesto fue sancionado, y posteriormente el programa estuvo bajo la tutela del comité universitario durante tres años consecutivos, con sanciones a nivel académico y de partidos de su entonces entrenador Jim Calhoun.

Imagen: Zagsblog