La NCAA sanciona duramente a Silvio de Sousa

La NCAA sanciona duramente a Silvio de Sousa

Hace unos días el interior angoleño de la universidad de Kansas Silvio de Sousa pidió formalmente a través de su abogado su re-incorporación a la universidad para jugar con los Jayhawks lo que restaba de temporada, levantándose así la suspensión que le ha tenido apartado del equipo todo lo que llevamos de este curso. El comité de la NCAA efectivamente contempló nuevamente su caso, pero la decisión tomada dista mucho de lo que De Sousa y Kansas desearían: el joven jugador ha sido suspendido para lo que resta de esta temporada y para la próxima campaña 2019/2020.

Según un comunicado de la propia NCAA, el comité rechaza la apelación del jugador porque «su tutor recibió pagos de un agente y él aceptó recibir fondos adicionales de la misma persona».

La reacción de la universidad de Kansas no se ha hecho esperar, de manos del propio Bill Self: «En mis más de 30 años como entrenador de baloncesto universitario nunca he visto un castigo tan vil y vengativo contra un joven que no hizo nada malo», dijo en un comunicado el entrenador de la universidad de Kansas. «Quitarle la oportunidad de jugar baloncesto en la universidad es vergonzoso y un fracaso de la NCAA. Silvio es un joven tremendo que merece estar en la cancha con sus compañeros de equipo con el uniforme de los Jayhawks. Este proceso tomó demasiado tiempo para enfrentarlos. Apoyaremos a Silvio para que considere sus opciones».

Recordemos que esta suspensión se debió a que el tutor de Silvio de Sousa presuntamente recibió un pago de $60,000 procedente del agente de Adidas T.J. Gassnola para favorecer su reclutamiento por la universidad de Maryland, a la que finalmente rechazó ir. Posteriormente el propio Gassnola no solo confirmó esta información en el juicio en el que fue acusado, sino que además verificó que ofreció un pago extra de $2,500 al tutor del jugador en concepto de material escolar de cara a obtener su elegibilidad en la universidad de Kansas.

La universidad de Kansas volverá a apelar la decisión del comité de infracciones de la NCAA, pero llegados a este punto parece sumamente complicado que De Sousa vuelva a obtener la elegibilidad con los Jayhawks. E incluso, con cualquier otro programa de Division I, por lo que no sería descabellado que próximamente anuncie su intención de ser profesional.

 

Imagen de portada: Footwear News

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *