La noche de TCU y Virginia Tech

La Big 12 poco a poco se le va poniendo más de cara a Kansas también esta temporada. No se puede decir que la victoria de TCU en casa ante West Virginia sea una sorpresa (73-82), pero si que da un empujón importante a los Jayhawks. Alex Robinson rozó el triple-doble para protagonizar uno de los upsets más importantes de esta madrugada (17 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes), donde los Mountaineers no estuvieron finos con el punto de mira en ataque, y su aportación desde la segunda unidad fue prácticamente inexistente, lo que provocó que las distancias en la segunda parte llegaran a ser de hasta veinte puntos de diferencia.

El mal día de los Mountaineers fue la antesala de un mal sueño también para North Carolina, que no acaba de estar fina esta temporada, y donde fue superada a domicilio ante una Virginia Tech mucho más motivada y acertada en los minutos finales (69-80). Kerry Blackshear, Justin Robinson y Ahmed Hill sumaron 53 de los 80 puntos totales de los Hokies, mientras que entre Luke Maye y Joel Berry encestaron 46 de los 69 de su equipo. Un partido dominado por ellos cinco. Tercera derrota de los Tar Heels en la ACC que ven como Virginia y Duke toman ventaja de cara al título regular de la conferencia.

Michigan State se salvó de la quema ante una insistente Illinois (87-74) que nunca dejó de pelear la victoria. Un buen Miles Bridges evitó sorpresas en la segunda mitad con sus 31 puntos y 8 rebotes, bien secundado por un Jaren Jackson Jr. cuyo stock sigue incrementándose de cara al próximo draft (21 puntos, 11 rebotes, 6 tapones). También con paso firme en la Big Ten continúa sorprendentemente Ohio State, que anoche sumó su novena victoria consecutiva en la conferencia tras derrotar con más problemas de los esperados a Nebraska (59-64), pese a los 34 puntos de James Palmer.

Otros encuentros destacados de la jornada:

Maryland 68-71 Indiana
Iowa State 57-73 Texas
Kansas State 90-83 Baylor

Destacar por los españoles la primera titularidad de su carrera para Joshua Tomaic con Maryland, donde disputó 10 minutos y consiguió 1 rebote y 1 tapón.

Imagen: USA Today