La universidad de Kansas aparta a Silvio de Sousa

La universidad de Kansas aparta a Silvio de Sousa

Apenas unas horas después de conocerse que la universidad de Kansas es la gran favorita para la AP en su primer ranking de temporada, los Jayhawks han emitido un comunicado donde apartan del equipo –al menos de manera provisional– al ala-pívot angoleño Silvio de Sousa. Hace unas semanas comenzaron los juicios de los imputados en el caso por fraude del FBI contra diversas personalidades relacionadas con el conglomerado deportivo universitario, y uno de los nombres que han salido a la palestra es el del joven sophomore de los Jayhawks.

Concretamente, el que fuera asesor de Adidas T.J. Gassnola ha señalado que pagó $60,000 al mentor de De Sousa para favorecer su reclutamiento por la universidad de Maryland hace dos veranos, y posteriormente volvió a abonar otros $2,500 para pagarle las clases en la universidad de Kansas una vez el jugador decidió comprometerse con los de Lawrence.

Estas recientes declaraciones ha hecho que la universidad de Kansas se ponga firme y se haya visto obligada a apartar a De Sousa del equipo hasta que se resuelva si su elegibilidad es o no factible de cara a la próxima temporada NCAA, que arranca en menos de dos semanas. De hecho, se rumorea que incluso el jugador podría ser declarado no elegible todo el curso e incluso expulsado de la universidad para evitar que la NCAA sancione duramente a Kansas.

«Hemos decidido apartar a Silvio de la competición hasta que podamos evaluar y comprender la nueva información. Ya hemos discutido los desarrollos de los ensayos con la NCAA y continuaremos trabajando con el personal de la NCAA en el futuro», declaró Bill Self en un comunicado de la universidad.

 

 

Imagen de portada: Footwear News

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *