Lagerald Vick confirma su regreso a Kansas

Lagerald Vick confirma su regreso a Kansas

La universidad de Kansas, a través de su entrenador Bill Self, anunció en un comunicado esta pasada madrugada el regreso de uno de sus jugadores más provechosos el pasado curso: el alero Lagerald Vick. El alero anunció antes del draft su marcha definitiva de la universidad de cara a presentarse al draft de rookies, pero al parecer declinó esa opción para finalizar su periplo universitario en los Jayhawks.

«Entendimos que Lagerald sería profesional al finalizar la temporada», dijo Self en el comunicado. «Después de pasar por el proceso y observar la variedad de opciones, Lagerald sintió que era mejor para él regresar a Kansas para su último año. Desde mi punto de vista será una ventaja contar con un jugador experimentado como Lagerald en la plantilla. Ha tenido la oportunidad de pensar en la dirección en la que va en su vida y se siente seguro de regresar y mejorar su estado. Se unirá al equipo la próxima semana a tiempo para la segunda sesión de la escuela de verano».

«Honestamente pensé que había jugado mi último partido en Kansas después de la Final Four porque, con mi situación y la de mi familia, sentí que necesitaba convertirme en profesional», declara Vick en el mismo comunicado. «Después de ver dónde estoy y conocer a coach Self, siento que lo mejor es regresar a Kansas para mi último año. El entrenador me dice que el equipo está trabajando duro y luciendo bien, y no puedo esperar para volver a Lawrence y unirme a ellos».

La inesperada adición de Lagerald Vick supone una pieza muy interesante para la nueva escuadra que está montando Self para el próximo curso, que incluye la permanencia de jugadores como Udoka Azubuike, Silvio de Sousa, Sam Cunliffe o Marcus Garrett, la llegada de los transfers Dedric Lawson, K.J. Lawson o Charlie Moore y la llegada de los novatos estrella Quentin Grimes, Devon Dotson y David McCormack.

 

Imagen de portada: Kansas

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *