Larry Eustachy es apartado de Colorado State

El entrenador de Colorado State, el controvertido Larry Eustachy, ha sido noticia este fin de semana por temas extradeportivos. Según ha anunciado la universidad, el veterano entrenador de 62 años ha sido apartado del equipo de manera temporal para que la universidad evalúe el programa de baloncesto, ha informado el director deportivo Joe Parker.

«Estamos trabajando diligentemente en esta evaluación lo más rápidamente posible, entendiendo la importancia de que sea un proceso exhaustivo y justo», dijo Parker en un comunicado. «No se han llegado a conclusiones significativas hasta ahora».

Esta investigación ha salido a la luz a través de un informe del Rocky Mountain Collegian, donde internamente Parker ha estado hablando con los jugadores, estudiantes y miembros asociados del programa de baloncesto acerca de los métodos y la conducta de Eustachy sobre sus jugadores.

Por desgracia no es algo nuevo. Ya en 2014 la universidad estuvo sobre aviso sobre el ambiente que profesaba Eustachy sobre los jugadores, llegando a aparecer informes que catalogaban sus métodos como «terroríficos e intimidatorios», donde denotaban métodos de conducta tales como arrojar sillas sobre sus propios jugadores, insultarles e incluso golpearles durante los entrenamientos. Eustachy reconoció que cruzó la frontera de lo ético y pidió disculpas por entonces, pero parece que el veterano entrenador ha continuado con sus métodos poco ortodoxos.

Ésta es su sexta temporada al frente del programa, y tiene contrato hasta 2021. Mientras dure la investigación, el equipo será dirigido por su asistente Steve Barnes.

Imagen: SI