LiAngelo Ball y Aaron Holiday, rumbo al draft

Con este final de temporada, no dejan de aparecer anuncios de jugadores que deciden inscribir su nombre en el próximo draft de rookies de manera anticipada. Son los casos de los jóvenes LiAngelo Ball y Aaron Holiday.

Poco hay que decir ya que no sepamos ya de LiAngelo Ball y su icónica familia. Apartado de la universidad de UCLA en pretemporada tras un robo en una tienda de lujo durante su gira por China, acabó siendo sacado de Estados Unidos junto a su hermano menor LaMelo por su padre, LaVar Ball, rumbo a Lituania, donde está fraguando sus primeros partidos como jugador profesional en el Vytautas.

Si bien su padre quiere juntar a LiAngelo con su hermano mayor Lonzo en L.A. Lakers, no parece que la franquicia angelina acabe gastando un pick de draft en seleccionarle. De hecho, ninguna página especializada da a Ball entre las posibles 60 elecciones del próximo draft de rookies.

Más opciones para salir drafteado tiene su ex-compañero en UCLA Aaron Holiday. El base de los Bruins ha decidido marcharse de la escuela angelina tras su año junior para emprender su viaje al profesionalismo vía draft, después de ser uno de los jugadores más destacados de su equipo esta temporada con sus 20.3 puntos y 5.8 asistencias de promedio este curso.

Salvo sorpresa, Holiday será elegido en posiciones de segunda ronda.

Imagen: Gigantes