Llega el 3X3U National Championship

Falta poco más de un mes para que el NCAA Tournament sume una nueva edición de fulgurante baloncesto universitario, y este año con algunas novedades que mejoran la experiencia de cara al aficionado. Esta temporada surgirá la primera edición del 3X3U National Championship, un torneo 3×3 en el que participarán seniors universitarios que no disputen la Final Four, y que tiene como particularidad que estará conformado por jugadores de todas las conferencias de Division I.

Habrá cuatro jugadores por equipo –128 jugadores en total serán seleccionados/invitados para el evento– y el torneo durará más de tres días, jugándose en el St. Mary’s University Bill Greehey Arena de San Antonio.

Pero lo más llamativo de este torneo es que los jugadores universitarios podrán percibir un premio económico por participar en él, algo inédito en la historia de la NCAA. Se ha conocido que por cada victoria en la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales los equipos recibirán $1,000, mientras que el equipo ganador del campeonato recibirá $50,000.

Estos partidos serán retransmitidos a nivel nacional, tanto a través de ESPN2 como por medio de Twitter.

Imagen: USA Today