Los 5 primeros clasificados al March Madness

Los 5 primeros clasificados al March Madness

[dropcap]E[/dropcap]ste fin de semana hemos podido disfrutar de los cinco primeros clasificados automáticamente al NCAA Tournament 2018, después de alzarse con sus respectivos torneos de conferencia y conseguir el automatic bid.

El sábado conocimos la clasificación del primero, los Racers de Murray State, que se impusieron en la final del OVC Tournament a la otra gran favorita, Belmont, por 51-68, con un Jonathan Stark que –además de alzarse con el premio al mejor jugador de la conferencia– camina firme para ser uno de los grandes nombres del próximo NCAA Tournament dentro de las Low/Mid-Majors clasificadas. De esta forma se acaba el poderío de los Bruins en la OVC, campeón del torneo estos últimos dos años. Veremos si con su 24-9 son capaces de obtener una invitación del comité.

Uno de los torneos más esperados de este fin de semana fue sin duda el Big Ten Tournament. La caída de Ohio State ante el empuje de Penn State fue uno de los partidos más destacados, pero sin duda el Michigan @ Michigan State se llevó la palma, donde los Wolverines confirmaron su buen momento de manos de Moritz Wagner y Muhammad-Ali Abdur-Rahkman. Con los Boilermakers de Purdue venciendo a los Nittany Lions en la otra semifinal, anoche Boilermakers y Wolverines nos dejaron una final muy intensa con la victoria final de Michigan, alzándose con su segundo Big Ten Tournament consecutivo donde secundarios como Jon Teske o Zavier Simpson acabaron teniendo un rol mucho más protagonista de lo habitual.

Más emociones encontramos en el Big South Tournament, donde la universidad de Radford se llevó el pase automático al NCAA Tournament en un partido muy disputado, saldado en el último segundo gracias a un triplazo de Carlik Jones. Un final de partido cien por cien de puro Madness.

Pero si hablamos de sorpresas nos aupamos hasta la final del A-Sun Tournament, donde Florida Gulf Coast faltará a la cita del NCAA Tournament contra pronóstico y dejará su puesto en el Gran Baile a los Bison de Lipscomb, programa que debutará en el torneo final por primera vez en su historia. Los 33 puntos de Garrison Mathews y los 60 puntos anotados a los Eagles en la primera mitad pasarán a la historia del programa.

El último clasificado de este fin de semana son los Ramblers de Loyola-Chicago, que acabaron con los Redbirds de Illinois State con mucha claridad en la final del MVC Tournament. La clasificación de los Ramblers supone también la primera aparición del programa en los últimos 33 años, y su 28-5 esta temporada supone una de las temporadas más productivas de su historia.

Imagen de portada: Twitter

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *