Los Pelicans se llevan el pick 1 del NBA Draft 2019

Los Pelicans se llevan el pick 1 del NBA Draft 2019

El tradicional NBA Draft Lottery ha vuelto a dar más de una sorpresa, tanto para bien como para mal. Sin duda los grandes beneficiados de la noche fueron los Pelicans de New Orleans, quienes con solo un 6% de posibilidades de llevarse el pick #1 del draft al final consiguieron la proeza.

Así quedó el orden definitivo de los puestos de lotería:

  1. New Orleans Pelicans
  2. Memphis Grizzlies
  3. New York Knicks
  4. Los Angeles Lakers
  5. Cleveland Cavaliers
  6. Phoenix Suns
  7. Chicago Bulls
  8. Atlanta Hawks
  9. Washington Wizards
  10. Atlanta Hawks
  11. Minnesota Timberwolves
  12. Charlotte Hornets
  13. Miami Heat
  14. Boston Celtics

Curiosamente, los grandes damnificados de esta lotería han sido las tres franquicias que más opciones tenían de alzarse con el codiciado premio: Los New York Knicks se tendrán que conformar con Ja Morant o R.J. Barrett con su pick #3, los Phoenix Suns descienden hasta un inesperado #6, mientras que Cleveland Cavaliers elegirá desde el #5.

No había más que ver a Alvin Gentry cómo celebraba la elección #1 de los Pelicans nada más enterarse, una elección que -salvo hecatombe de última hora- tiene nombre y apellidos: Zion Williamson. La gran incógnita será ver qué harán este verano los propios Pelicans con Anthony Davis, que tenía todas las papeletas para abandonar la franquicia rumbo a un equipo que opte por el anillo. Según apuntan los rumores desde Estados Unidos, todo apunta a que Zion ejercerá de nuevo buque insignia de la franquicia y que Davis acabará siendo traspasado.

Otros que están muy satisfechos de esta lotería son los Memphis Grizzlies, que contaban con poco más de un 25% de posibilidades de acabar en posición de Top 4, y que podrán elegir a Ja Morant (parece la opción que más gusta en Tennessee) o al canadiense R.J. Barrett, dejando el que no escojan para unos New York Knicks a los que un año más les ha faltado fortuna. Pese a no poder hacerse con Zion Williamson -al menos como elección de draft- la opción de R.J. Barrett, que es la que más fuerza está cobrando en estas últimas horas, no está tampoco nada mal.

Además, cabe destacar la caída de Chicago Bulls hasta el pick #7, teniendo el cuarto peor balance de victorias de la competición, y la de los Phoenix Suns hasta el pick #6 , teniendo el segundo peor balance de victorias de la temporada. En el lado contrario, los L.A. Lakers tendrán una interesante opción con ese inesperado pick #4, mientras que los Atlanta Hawks han conseguido una segunda elección de lotería, ya que el pick de los Dallas Mavericks no acabó entre el Top 5.

 

 

Imagen de portada: Sportsnet

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *