Louisville acaba sancionado y sin título de 2013

Louisville acaba sancionado y sin título de 2013

[dropcap]N[/dropcap]adie ha salido más perjudicado que Louisville desde el pasado verano con la investigación del FBI por fraude. Sin entrenador, sin recruits, sin director deportivo, con el honor mancillado por muchísimo tiempo… y desde hoy también sin su título nacional de 2013.

El comité disciplinario de la NCAA ha emitido esta tarde un comunicado en el que desestimaba la apelación de la universidad de Louisville presentada hace unos meses y confirma la pérdida del título de Louisville de 2013 y un número de victorias sin determinar desde 2011 hasta 2015, incluyendo también su presencia en la Final Four de 2012.

«No puedo decir esto con la suficiente fuerza: creemos que la NCAA simplemente está equivocada», dijo el presidente interino de los Cardinals Greg Postel en un comunicado. «No estamos de acuerdo con el fallo de la NCAA por las razones que expresamos claramente en nuestra apelación. Y presentamos un caso sólido, basado en precedentes que respaldaban nuestro argumento. Esta nube oscura ha colgado sobre nuestras cabezas durante más de dos años, y ha tenido un impacto negativo en nuestro programa, nuestros fans y toda la familia de la universidad. Si bien no estamos de acuerdo con la decisión de la NCAA, es hora de que la universidad cierre este capítulo y avance con un mayor compromiso con la excelencia dentro y fuera de la cancha».

Se puede consultar públicamente el fallo del comité con respecto a la universidad de Louisville.

Imagen de portada: The Cardinal Connect

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *