Louisville contrata a Chris Mack como entrenador

Louisville contrata a Chris Mack como entrenador

[dropcap]A[/dropcap]penas unos pocos días después de confirmarse la no continuidad de David Padgett al frente de la universidad de Louisville, los Cardinals no han tardado en encontrarle un sustituto. El elegido era el entrenador que tanto ansiaban según los últimos rumores: Chris Mack.

Duro trabajo el que tiene por delante el ya ex-entrenador de la universidad de Xavier, encargado de remodelar un programa fuertemente golpeado por el escándalo de fraude universitario y que ha acabado por afectar también en el terreno deportivo, donde ni la plantilla ha realizado el año esperado a nivel resultados ni los recruits pactados con Rick Pitino años atrás han decidido seguir en el programa ante el vendaval que se le venía encima al programa.

Mack viene de hacer una excepcional campaña con los Musketeers, a los que ha logrado colar en este NCAA Tournament como cabeza de serie #1, y tras una magnífica temporada en la Big East. A sus espaldas, nueve exitosas temporadas en el programa de Cincinnati donde ha registrado un balance de 212 victorias por 96 derrotas, consiguiendo acceder al NCAA Tournament en ocho de sus nueve temporadas. Números que le han permitido ser el entrenador más exitoso de la historia de la universidad.

Habrá que estar atentos a la formación de la plantilla de Louisville la próxima temporada, empezando por la continuidad o no de hombres clave estas últimas temporadas como Deng Adel o Ray Spalding. Diferente resultado en la universidad de Xavier, donde a la baja de su entrenador se le suma las pérdidas de jugadores muy importantes como J.P. Macura o Trevon Bluiett, que cumplen ciclo universitario.

Según cuentan desde ESPN, el acuerdo entre Louisville y Chris Mack será por siete temporadas en los que percibirá alrededor de 4 millones netos por cada una de ellas.

 

Imagen de portada: Mens Basketball Hoopscoop

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *