LSU suspende indefinidamente a Will Wade

LSU suspende indefinidamente a Will Wade

La espectacular temporada de LSU en la SEC este año acaba de caer en saco roto. El programa del estado de Louisiana ha anunciado que suspende de sus funciones de manera indefinida a su entrenador, el joven Will Wade, y actuará Tony Benford (ex-entrenador de North Texas y asistente de Wade) como sustituto interino a partir del día de hoy.

Esta suspensión se produce un día después de que Yahoo! Sports publicase un artículo con una serie de notas donde el FBI capturaba una serie de conversaciones telefónicas de Wade con una persona condenada el año pasado por enviar dinero a familias de futuros prospects. El director deportivo del programa ha anunciado que la suspensión continuará hasta que la universidad pueda garantizar que las tácticas de reclutamiento de Wade han estado en total cumplimiento con las políticas de la NCAA y de la universidad.

El propio Will Wade se pronunció al respecto durante el día de ayer:

«Servir como entrenador de baloncesto en LSU es el honor de mi vida. Me encanta esta universidad y todo lo que representa. Desde el primer día, me he centrado en crear un programa ganador compuesto por excelentes entrenadores y un equipo de atletas de primer nivel. No puedo comentar en este momento sobre los informes aparecidos en los medios de comunicación, excepto para decir que no cuentan la historia completa. Entiendo que la universidad tuvo que tomar medidas antes de que se conocieran todos los hechos, pero les pediría a todos que retengan su juicio hasta que todo esté completo».

«A mis jugadores y entrenadores decirles que los apoyo al 100%, y estaré con ustedes en espíritu a medida que avance la temporada. ¡Su mejor respuesta a esto es asegurarse de que la última parte de la temporada sea la más fuerte!»

Los Tigers finalizan mañana domingo su calendario de temporada regular recibiendo al colista de la SEC, Vanderbilt Commodores, donde tratarán de asegurarse el campeonato regular de la misma antes de arrancar con el torneo de conferencia.

 

Imagen de portada: ZagsBlog

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *