Luka Doncic también se une al draft

Uno de los grandes nombres que faltaba anunciar su interés en inscribirse en este draft era el esloveno Luka Doncic, pero finalmente no ha habido sorpresa y el jugador del Real Madrid ha enviado la documentación necesaria para inscribirse en el mismo antes de la fecha límite que vencía esta madrugada. Pese a que se da por hecho que el internacional esloveno disputará la próxima temporada en la NBA dada su proyección en el próximo draft, Doncic todavía podría echarse atrás y regresar al Real Madrid antes del próximo 11 de junio.

La única resignación para el conjunto blanco es que percibirá dos millones de euros del joven jugador de 19 años, puesto que tenía contrato con el club hasta 2021, aunque todavía mantienen la ínfima esperanza de que el jugador recapacite y regrese al club, puesto que no es elegible automáticamente para el draft hasta el mismo año 2021.

Salvo sorpresa, Doncic será elegido en el draft en una de las tres primeras posiciones, donde podría acabar vistiendo la camiseta de Memphis Grizzlies, Phoenix Suns o Dallas Mavericks, salvo que la lotería del draft haga de las suyas y varíe el orden de elección y que las previsiones se cumplan.

No es el único jugador europeo que ha inscrito su nombre en el draft a última hora. Otros candidatos a ser primera ronda del draft como Dzanan Musa (KK Cedevita), Isaac Bonga (Frankfurt Skyliners) o Rodions Kurucs (F.C. Barcelona Lassa) también anunciaron su intención de inscribirse al mismo, y jugadores formados en España como Viny Okouo y Romaric Belemene (Unicaja), Emanuel Cate (Real Madrid), Xabi López-Arostegui (Divina Seguros Joventut) o el islandés Tryggvi Hlinason (Valencia Basket) han sido también de la partida.

 

 

Imagen: El Confidencial