Marcus LoVett deja St. John’s para ser profesional

Marcus LoVett deja St. John’s para ser profesional

[dropcap]E[/dropcap]n esta última semana la universidad de St. John’s ocupó la primera plana de las High-Majors gracias a sus victorias ante programas como Duke o Villanova, dos conjuntos del top 5 nacional. Con los Red Storm al alza, y un Shamorie Ponds totalmente desatado, se conoció este fin de semana la marcha definitiva del programa de Marcus LoVett, su gran referente ofensivo estas dos últimas temporadas, después de anunciar oficialmente que no volverá para su temporada senior y que buscará su primer destino profesional.

El pequeño base sophomore se encuentra de baja por lesión desde el pasado mes de enero –y para lo que resta de temporada– tras un fuerte esguince en su rodilla izquierda, por lo que de su recuperación y satisfactoria rehabilitación dependerá su posible inclusión o no en la segunda ronda del próximo draft de junio.

«En este momento siento que es mejor para mí regresar a casa, recuperarme y explorar todas las opciones para mi futuro en el baloncesto», dijo Marcus LoVett en un comunicado emitido por la universidad. «Siempre ha sido un objetivo mío jugar baloncesto profesional, así que estoy comprometido a trabajar duro y posicionarme para la mejor oportunidad disponible».

«Le deseamos a Marcus la mejor de las suertes», dijo su ya ex-entrenador Chris Mullin. «Sé que esta no fue una decisión fácil para él, pero la respetamos y la entendemos. Es un buen jugador de baloncesto y una buena persona con un brillante futuro por delante».

Durante su año freshman, LoVett fue una de las grandes sensaciones de la competición con sus 15.9 puntos y 3.8 asistencias de media. Este curso, con solo 7 encuentros oficiales disputados, sus medias han sido de 14.9 puntos y 1.7 asistencias de promedio.

Imagen de portada: USA Today

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *