Markus Howard regresa a Marquette

Markus Howard regresa a Marquette

No es habitual, para desgracia de los amantes al baloncesto universitario, que algunos de los mejores jugadores de la temporada decidan permanecer un año más en la universidad en lugar de saborear el caramelo de la NBA. Más aún después de la última normativa vigente, que permite a los jugadores conocer el proceso de draft hasta el último minuto sin perder la elegibilidad universitaria. Pero es un gusto ver cómo noticias como ésta nos alegran un poco más el día.

La gran estrella de Marquette y uno de los mejores anotadores del país, Markus Howard, anunció esta pasada noche su intención de cumplir su ciclo universitario en la NCAA, y regresar a los Golden Eagles para su año senior en lugar de testear sus opciones de draft.

El anuncio de la joven perla internacional fue tan claro como escueto en su cuenta oficial de twitter: «Querida Marquette, estoy de vuelta. Atentamente, Markus Howard»

El prometedor jugador de 20 años viene de ser seleccionado en el All-American Second Team de la temporada por la AP y de ser el Big East Player of the Year 2019, y aunque en lo individual hizo una bestial temporada no fue capaz de liderar a Marquette en el NCAA Tournament más allá de primera ronda, en un bonito duelo frente a Ja Morant y su Murray State.

Sus promedios en su año junior han sido de 25 puntos, 4 rebotes y 3.9 asistencias de media por choque.

 

Imagen de portada: Forbes

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *