Marvin Bagley se apunta también al draft

Al igual que han hecho otros compañeros de promoción como Michael Porter Jr., Trae Young, Mohamed Bamba o DeAndre Ayton, no es una sorpresa conocer que el ala-pívot Marvin Bagley también abandonará la universidad tras un único año en la competición para despegar su carrera profesional en la NBA.

El ya ex-jugador de la universidad de Duke anunció su decisión a través de su cuenta oficial de Instagram:

«No puedo creer que haya llegado el momento de decir esto, pero me gustaría anunciar que me declararé para el draft de la NBA de 2018. Antes que nada quiero agradecer a Jesús por ponerme aquí y permitirme obtener este regalo. Quiero agradecer a mi familia y a todos los que han estado cerca de mi desde el primer día, el apoyo ha significado mucho para mí. También quiero agradecer a aquellos que dudaron de mí y siguen dudando de mí, solo me impulsa a mejorar cada día. Aprendí mucho este año dentro y fuera de la cancha y estoy agradecido por la oportunidad. ¡Gracias Duke!»

Bagley es uno de los grandes candidatos a ser número uno del próximo draft, y salvo sorpresa será complicado verle fuera de los tres primeros puestos del mismo. Además de él, se espera también que sus compañeros Wendell Carter, Trevon Duval y Gary Trent Jr. anuncien pronto si deciden quedarse en Duke un segundo año o dar también el salto al profesionalismo.

Esta temporada Bagley ha promediado 21 puntos, 11.1 rebotes y 1.5 asistencias por encuentro.

Imagen: Sporting News