Merrimack College llega a la Division I

Merrimack College llega a la Division I

El número de programas universitarios en la NCAA Division I no hace más que aumentar. Después de que este año debuten las universidades de North Alabama (A-Sun Conference) y California Baptist (WAC Conference) los próximos que se incorporarán serán los Warriors de Merrimack College. Tal como han anunciado en su cuenta oficial de twitter, han aceptado una propuesta para ser futuros miembros de la NEC Conference.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Merrimack College a la familia de la Northeast Conference», comentaba Noreen Morris, presidente del consejo de la conferencia. «Desde el principio fue muy evidente que el presidente Hopey y toda la comunidad del campus tenían una clara visión de elevar el perfil académico y deportivo de Merrimack College. Con una mayor inversión en recursos, mejoras de capital y personal, esa visión se ha convertido en realidad. ¡Estamos muy emocionados de que la NEC sea el futuro hogar de los Warriors!»

La universidad, con sede en Andover (Massachusetts), se espera que entre a formar parte de la Division I la próxima temporada 2019/2020, y no será miembro a pleno derecho de la misma hasta 2024, cuando finaliza su período oficial de re-clasificación.

De momento poco se sabe de su programa de baloncesto –que finalizó 20-12 la pasada temporada, clasificándose para el torneo final– ya que de momento su programa más exitoso es el de lacrosse, que actualmente viene de proclamarse campeón de Division II.

 

 

Imagen de portada: Merrimack Athletics

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *