Miami y North Carolina tropiezan en la ACC

Los upsets y las sorpresas comienzan a ser un denominador común desde el inicio de los duelos de conferencia, lo que demuestra la igualdad y la fiereza con la que se lucha esta temporada. Esta vez han sido las universidades de North Carolina y Miami las han sumado su primer tropiezo de la temporada en la ACC. Los Tar Heels remontaron un encuentro adverso en la pista de Florida State, pero finalmente acabaron rendidos ante el acierto exterior de Braian Angola (20) y C.J. Walker (18) en los últimos minutos de partido pese al empuje final de un Joel Berry que no está teniendo su año (28), terminando con un ajustado 81-80. Más sorprendente fue la caída a domicilio de Miami ante una Georgia Tech en horas bajas (64-54), pero que con la recuperación de Josh Okogie parecen haber recuperado la alegría de la temporada pasada. El escolta fue el mejor del encuentro con sus 30 puntos y 9 rebotes, mientras que de los Hurricanes solo Dewan Huell alcanzó la decena de puntos (13 puntos, 8 rebotes).

Pocas sorpresas en el resto de choques de la ACC. Virginia sigue con su particular vía crucis defensivo y esta vez secó a la universidad de Virginia Tech en su propio feudo (78-52), provocando 16 pérdidas y un porcentaje en triples del 16,7%. Por su parte, Clemson se estrenó esta temporada en el ranking nacional con una difícil victoria a domicilio ante Boston College (74-70), donde los Eagles a punto estuvieron de dar la campanada tras remontar 18 puntos e igualar el partido a 68 con apenas un minuto para el final. Donte Grantham fue el mejor de los Tigers con 23 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

Oklahoma suma y sigue de la mano de Trae Young. El pequeño base freshman sigue dejando actuaciones individuales espectaculares, y anoche ante Oklahoma State estuvo a un rebote de firmar su primer triple-doble de su carrera universitaria (27 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes) ante unos Cowboys que aguantaron la primera mitad pero que acabaron bajando los brazos tras el descanso, donde recibieron 59 puntos (109-89). El interior español Yankuba Sima firmó su mejor encuentro de la temporada con 5 puntos y 8 rebotes en 19 minutos.

En el resto de encuentro con presencia nacional, Purdue sumó una cómoda victoria en casa frente a Rutgers (51-82) con 14 puntos y 6 rebotes de Isaac Haas, mientras que Kentucky volvió a sudar la gota gorda para sacar un triunfo a domicilio frente a LSU (74-71), donde los tiros libres y el desacierto final local acabó otorgándoles la segunda victoria del año en la SEC.

Otros encuentros destacados de la jornada:

Ole Miss 60-71 Georgia
Marquette 95-90 Providence
Syracuse 67-73 Wake Forest
Connecticut 88-90 Tulsa
St. John’s 71-78 Creighton
St. Bonaventure 72-82 Dayton
North Carolina State 58-88 Notre Dame
Illinois 67-77 Minnesota

Imagen: North Carolina